Política
Alistan actos de fiscalización
Oposición exige información seria sobre las explosiones
Explosiones en Oruro. Foto/Tomnada de radio Pío XII

Miércoles, 14 Febrero, 2018 - 15:37

La oposición exigió este miércoles al gobierno y los operadores políticos del MAS,  brindar información seria y que actúen con responsabilidad en el caso de las dos explosiones en Oruro, porque de por medio hay vidas humanas que se perdieron y eviten especulaciones como las expresadas por el exministro de Gobierno, Hugo Moliz, quien relacionó ambos hechos con una conspiración contra la democracia.

El senador de Unidad Demócrata Oscar Ortiz dijo que la Policía Boliviana y el Ministerio Público deben investigar a profundidad para dar una explicación al pueblo boliviano sobre las verdaderas causas y si hay responsables pero sin politizar de ninguna manera.

“Queremos condenar   la especulación realizada por el exministro Moldiz que busca generar una confrontación política alrededor de una explosión en  la cual el mismo Ministerio de Gobierno dijo no conocer las causas”, declaró a radio Alternativa de Santa Cruz de la red Erbol.

Aseguró que ese tipo de gente radical perjudica no solamente al Gobierno sino al país porque anda buscando sembrar confrontación y odio en la familia boliviana.

Moldiz escribió en sentido de que “si las explosiones en Oruro, Bolivia, son acciones de la ultraderecha, lo que hay en marcha, como era previsible, es una conspiración contra la democracia y el proceso de cambio”.

Desde Potosí, el diputado Gonzalo Barrientos alista a una petición de informe escrito dirigida al Ministro de Gobierno para que informe las causas de las explosiones, porque es muy llamativo que se hayan producido de manera muy cercana.

“No queremos entrar al campo de la especulación y es por eso que presentamos la petición de informe escrito para conocer quiénes son los responsables. El Ministro tiene la obligación de brindar al país una información de manera seria y responsable sobre lo ocurrido en estas dos explosiones”, declaró a radio Aclo-Potosí de la red Erbol.

Entre tanto, el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Vladimir Lazo informó que se han reforzado los controles de ingreso a la ciudad de Potosí, sobre todo en la tranca de San Antonio, donde personal de Inteligencia realizan una requisa a cada vehículo.

Entre tanto el senador oficialista Omar Aguilar dijo que si bien respetan el criterio de Moldiz, consideran que se debe actuar con mayor responsabilidad, porque en este momento hay un proceso de investigación, aunque la segunda explosión tiene mayor probabilidad que haya sido un atentado.

“Lamentablemente ha empañado la fiesta del carnaval de Oruro, seguramente va afectar y para el próximo año habrá que tomar los recaudos necesarios y ver todo los elementos para brindar seguridad a la población y los turistas extranjeros”, manifestó al exhortar a que no se especulen ni se realicen declaraciones precipitadas como la de Hugo Moldiz.

MÁS NOTICIAS