Política
Debate sobre la repostulación
Tuto celebra que Arce acuda a la OEA: ‘ahí nos vemos Evo’
Ministro Arce con el secretario general de la OEA. Foto/Min. Justicia

Martes, 13 Marzo, 2018 - 08:51

El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que la visita del ministro de Justicia, Héctor Arce, al Secretario General de la OEA, Luis Almagro es un acto de reconocimiento que el sistema interamericano dilucidará si es que se respeta la Constitución y el 21F frente al intento de respostulación de Evo Morales, con el favor de un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

A través de su cuenta twitter, Quiroga recordó que hace tres meses el gobierno boliviano descalificaba a Almagro por una supuesta intromisión,  cuando se pronunció por el fallo del TCP, en sentido que  el pueblo boliviano dio su veredicto en el referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación y que ningún juez tendría facultad de revisar esa sentencia popular.

“Con Chile nos vemos en La Haya, con Evo en la OEA”, escribió el exmandatario, un activo opositor  que mueve los hilos contra la respostulación a nivel internacional, denunciado el desconocimiento al referendo popular y el “golpe a la Constitución Política del Estado”,  a través del fallo de un Tribunal con magistrados colocados por el gobierno.

También citó la intervención de Arce y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño,  en noviembre pasado ante el Consejo Permanente de la OEA, donde insultaron a Almagro. Sin embargo cree que ahora reconocen que en el seno del sistema interamericano se dilucidará si corresponde “la gigante aberración” de pretender que Evo Morales sea tirano bajo el título de derechos humanos de la OEA.

MÁS NOTICIAS