Política
Es parte de la delegación que irá a La Haya
Senador chileno plantea canje de territorio con Bolivia
Senador Alejandro Guillier. Foto tomada de El Dínamo.


Martes, 13 Marzo, 2018 - 11:49

El senador chileno Alejandro Guillier, invitado por su Gobierno para asistir a los alegatos en La Haya, sugirió que para solucionar el diferendo marítimo con Bolivia se debe transar una fórmula de canje territorial.

En entrevista con CNN, el senador dijo que no está de acuerdo en se obligue a su país a entregar territorio a cambio de nada, pero se abrió a la posibilidad de encontrar soluciones que convengan a ambos países.     

“Compensación territorial (…) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos”, planteó Guillier, citado por La Tercera.

Señaló que siempre estuvo de acuerdo con buscar soluciones, pero que incluyan compensaciones territoriales de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo. 

Guillier, quien es representante de Antofagasta y excandidato presidencial, formará parte de la delegación chilena que estará presente en la Corte Internacional de Justicia, donde a partir del 19 de marzo se llevarán adelante las audiencias orales por el litigio entre Bolivia y Chile por el mar.