Política
Tampoco sus funcionarios
Alcalde de Achacachi dice que no cobra sueldo 2 meses
Alcalde Édgar Ramos. Foto: FB.


Jueves, 12 Octubre, 2017 - 12:01

El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos Laura, informó que él y sus funcionarios llevan dos meses sin cobrar sueldos, debido a que las cuentas del municipio se encuentran congeladas.

El Ministerio de Economía congeló las cuentas de la Alcaldía el 10 de agosto, debido a que no presentó una auditoría correspondiente a 2016. Ramos indicó que ya mandó documentación para subsanar las observaciones, pero aún no tiene respuesta.       

El alcalde Achacachi dijo que no existe problema por la falta de pagos de sueldos porque sus funcionarios trabajan con conciencia. “Uno tiene que ser consciente en cumplir su trabajo, no sólo en espera de los sueldos”, dijo el burgomaestre.

Respecto a las obras, Ramos dijo que el congelamiento de cuentas “no afecta en nada”, porque “las planillas se pagan casi en el final”.

Los vecinos del centro urbano de Achacachi exigen la renuncia de Ramos. Desde febrero que se realizaron protestas en contra del alcalde, y hay mád e 20 detenidos por este tema. 

El alcalde ratificó que se mantiene trabajando desde Warisata y que no puede volver a sus oficinas en la urbe de Achacachi pues cuestión de seguridad.

Agregó que no conoce los procesos penales que se realizan en su contra, por supuesta corrupción.