Política
Durante esta gestión
Asamblea promete regularizar interinato en 6 instituciones
Presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto / erbol

Martes, 12 Abril, 2016 - 15:27

La Asamblea Legislativa regularizará  durante esta gestión el interinato de seis instituciones estratégicas del Estado de manera paulatina, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Dijo que se tratará de cubrir cargos acéfalos no sólo de presidencias ejecutivas sino también de directores de las empresas autárquicas y descentralizadas, que durante diez años el gobierno de Evo Morales no pudo corregir,  pese a tener mayoría absoluta en ambas cámaras.

 

Explicó que se trata del Banco Central de Bolivia, Aduana Nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Autoridad de Supervisión y Fiscalización de Entidades Financieras y Servicio de Impuestos Nacionales.

 

“Ojalá pudiéramos acabar con todo, vamos a poner todo el empeño, vamos a tratar de que terminando una designación, podamos arrancar con otra, ese es el desafío que nos hemos trazado junto al presidente de nuestra Asamblea y el compromiso que hemos asumido con Gabriela Montaño”, declaró.

 

Indicó que acelerar todas las designaciones, sería provocar un colapso para el trabajo de la Asamblea y menos encomendar a una sola comisión, por la cantidad de postulantes que se presentaría y el trabajo de selección y calificación.

 

Gonzales  no se animó a poner fecha porque tal vez no alcance a regularizar la designación, lo cual podría ser entendido como un incumplimiento. 

 

MÁS NOTICIAS