Política
Retornará el martes
Morales anuncia viaje el jueves rumbo a Europa por alegatos
Presidente Morales cumplirá agenda internacional en Europa. Foto/Internet

Lunes, 12 Marzo, 2018 - 13:33

El presidente Evo Morales confirmó viaje a Europa este jueves para cumplir una gira que lo llevará por España y Holanda, días previos a la audiencia de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia, dentro el juicio marítimo abierto contra Chile.

Informó que el viernes sostendrá reuniones bilaterales en España y firmará algunos acuerdos, y el sábado en horas de la mañana trabajará con el equipo jurídico para hacer una revisión final de los argumentos que se presentarán el 19 de marzo.

El sábado sostendrá en España un almuerzo con  los embajadores y cónsules de Europa y ver cuál es el aporte de los diplomáticos a la campaña del mar, incluido el banderazo.

Admitió que le cuesta interpretar algunos términos jurídicos de la legislación internacional pero expresó su confianza en la tarea del Agente Eduardo Rodríguez Veltzé, del coagente Sacha Llorenti y los juristas contratados por Diremar.

Sostuvo que acompañará a la delegación boliviana hasta el día martes 20 de marzo, cuando retornará a Bolivia para retomar sus labores de Estado con la reunión del Gabinete de Ministros de los miércoles.

MÁS NOTICIAS