Política
Peña lamenta el camino que emprende UN
Demócratas descartan alianza con el Frente Amplio
Vladimir Peña, representante del MDS. Foto: Gobernación de Santa Cruz


Miércoles, 12 Marzo, 2014 - 13:43

El representante del Movimiento Demócrata Social (MDS) y secretario departamental de Gobierno de Santa Cruz, Vladimir Peña, afirmó que el partido que lidera Rubén Costas no formará parte de la alianza denominada Frente Amplio (FA) que articula Samuel Doria Medina para las elecciones nacionales que deben realizarse este año.

“Nosotros hemos dicho que no vamos a participar del Frente Amplio”, dijo el político, de acuerdo a reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.

El secretario ejecutivo del FA, Saúl Lara, volvió ayer a invitar tanto a Costas como a Juan del Granado a sumarse al proyecto político, sin embargo, ambas organizaciones perfilan una acción política conjunta con miras a los comicios. 
    
“No creemos que el problema de los bolivianos sea presentar solamente un candidato. Obviamente sólo hay que escoger el mejor hombre o mujer para representar a Bolivia”, señaló Peña.

Agregó que si bien Demócratas respeta lo que está haciendo el FA, no comparte que ese sea el camino para llegar a una alternativa “seria” para el país. La alianza liderada por Doria Medina hará una encuesta para determinar a su rival para enfrentar a Evo Morales. 

El funcionario de la Gobernación cruceña lamentó que Unidad Nacional, (UN) haya decidido acoplarse al FA.
  
“Nos gustaría conversar con Unidad Nacional, pero bueno, UN ha tomado la decisión de pertenecer y de diseñar el camino del FA”, manifestó.