Política
Previo al juicio oral contra Chile en La Haya
Conalcam decide costurar bandera del mar de 60 km
Reunión en domingo en Palacio de Gobierno. Foto/tuit. Min. Presidencia

Domingo, 11 Febrero, 2018 - 11:05

El presidente Evo Morales y las organizaciones sociales afiliadas al Conalcam, reunidos la mañana de este domingo en Palacio de Gobierno,  acordaron construir una bandera de más 60 kilómetros para revalorizar la reivindicación marítima que será extendida desde Caracollo hasta Sica Sica en el departamento de La Paz.

El vicepresidente del MAS Gerardo García dijo que cada departamento será responsable de traer una bandera en un promedio de 10 kilómetros de largo, a la que cada organización aportará una bandera de tres metros de ancho y diez de largo con las firmas de la mayor cantidad de ciudadanos bolivianos.

La concentración fue fijada para el 10 de marzo en la población de Caracollo, donde todos los dirigentes y militantes comenzarán a costurar la bandera que ocupará una vía de la carretera que une a los departamentos de Oruro y La Paz.

García aclaró que la convocatoria lanzada hoy no solamente es para los movimientos sociales sino a toda la población civil, sobre todo estudiantes de distintos ciclos. “Aquí no estamos viendo colores políticos sino una reclamación por una salida al mar”, manifestó.

Explicó que estos actos previos a la fecha de la audiencia de juicio oral en la Corte de La Haya el 19 de marzo, tienen el objetivo de lanzar un mensaje al mundo sobre la demanda marítima boliviana, y demostrar que los bolivianos están unidos en una sola causa.

MÁS NOTICIAS