Política
Morales lo escuchó estupefacto
Piloto boliviano sorprende a Evo y le pide respetar el NO


Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (38 votes)
Jueves, 11 Enero, 2018 - 20:45

En una inesperada intervención pública, el corredor boliviano Leonardo Martínez dejó estupefacto al presidente Evo Morales cuando desde la rampa de bienvenida a los pilotos del Dakar, pidió este jueves a los mandatarios respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la cuarta postulación presidencial.

A su llegada a la rampa oficial, el maestro de ceremonias  concedió el  micrófono del canal estatal que transmitía en directo la bienvenida a los pilotos del Dakar, en las afueras del Estadio Hernando Siles. Martínez pidió hablar y el maestro de ceremonias le ofreció la palabra.

El micrófono presentó problemas técnicos e inmediatamente le cambiaron por otro  con el que continuó su intervención. Naturalmente los mandatarios esperaban palabras de agradecimiento por hacer posible la llegada del Dakar a Bolivia. Martínez continuó en esa línea, pero inmediatamente sus palabras salieron de todo contexto y cayeron como balde de agua fría al ambiente festivo.

“Señor presidente, señor vicepresidente: la mayoría votamos no. Yo cuando entro al Dakar,  me someto a todas las normas y las reglas del Dakar, completamente. Yo no soy político,  yo solamente le pido señor Presidente, respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, solamente eso le pido señor Presidente”, dijo Martínez.

Las cámaras de la televisión mostraron a los mandatarios que escuchaban estupefactos. Morales lucía un rostro serio por aquellas palabras. Pero no acabó ahí, sino que continuó con una segunda intervención que todavía le puso el cherry a la torta cuando les puntualizó:

“Nosotros somos el pueblo y yo señor Presidente y usted señor Linera, yo les respeto mucho, yo no vote por ustedes, pero ustedes son mi autoridad y son mi Presidente ahora, y yo me voy a someter  a ustedes, pero por favor yo les pido, respetemos la Constitución...”, remarcó Martínez.

Esta inesperada intervención puso en aprietos al maestro de ceremonias - el periodista Gonzalo Cobo - que no tuvo otra opción que apurar a su asistente a dirigir las cámaras para relatar otras escenas del Rally Dakar, que se vio empañado en horas de la tarde con una gasificación a manifestantes  y por la noche las palabras del piloto cruceño.

Martínez compite en el Dakar junto a su hija Suany que llegó rato antes a la rampa oficial en medio del ambiente festivo que el mismo Gobierno nacional preparó, para promocionar la riqueza cultural, tomando en cuenta que las ondas del canal estatal llega a varios países del mundo a través de la transmisión satelital.   

Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (38 votes)