Política
Ofrece apoyo técnico para reelaboración
Colegio de Abogado pide abrogación del Código Penal
Varios presidentes de colegios departamentales de abogados se reunieron en La Paz.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Jueves, 11 Enero, 2018 - 12:51

El Colegio Nacional de Abogados de Bolivia decidió pedir al Legislativo la abrogación del Código del Sistema Penal, puesto que a su criterio “tiene errores de concepción, formación y redacción”.

El presidente del Colegio Nacional y de La Paz, Israel Centellas, explicó que hay observaciones a algunos artículos del Código, pero están pidiendo la abrogatoria de toda la norma para construirla de nuevo y evitar que tenga parches, como ocurrirá con la derogación de dos artículos.

Indicó que los colegios de abogados están realizando análisis de la norma, y que los resultados serán enviados al Legislativo, para que tome la determinación de abrogar el Código.

Sugirió que la norma del sistema penal debe ser reelaborada con la participación de los abogados, las universidades y la sociedad civil. Ofreció a los mejores profesionales del ramo para esta tarea.

Centellas dijo que los abogados apoyan las movilizaciones contra el Código Penal, y no descartó que, como última medida, ellos también se sumen a las protestas callejeras.

Asimismo, el Colegio de Abogados pidió a las autoridades que los convoquen antes de sacar otras normas, como los códigos civil y comercial, para hacer una construcción colectiva.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)