Política
Evita pronunciarse sobre la repostulación
ONU pide preservar respeto al voto y elección transparente
Mauricio Ramírez es Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia. Foto: ERBOL.


Lunes, 10 Diciembre, 2018 - 12:14

Mauricio Ramírez, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, llamó este lunes a que en Bolivia se preserve el respeto al voto y las realización de elecciones libres y transparentes.

El funcionario evitó comentar directamente las decisiones del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo Electoral que habilitan la repostulación de Evo Morales. Se limitó a llamar a que se preserven los valores democráticos.

“Hacemos un llamado obviamente a que se mantenga, se preserve siempre el respeto por los derechos de las personas en el derecho al voto, el derecho a las elecciones, y que el proceso que se nos avecina sea un proceso electoral libre de violencia, libre de todo tipo de conflictos y que obviamente se haga de la manera más armónica transparente y pacífica posible”, dijo.

El Coordinador de Naciones Unidas aclaró que no es que en Bolivia haya una situación de “no paz”, pero se espera que “el país lleve a cabo un proceso electoral transparente, democrático y que sea lo mejor para el bienestar social económico político de todas y todos”.

“Como lo consagra la Declaración de Derechos Humanos, la población es libre de escoger a sus gobernantes y obviamente hacerlo mediante una elección transparente, una elección libre y eso es lo que nosotros esperamos se conserve, se proteja en Bolivia”, agregó.

Ramírez hizo ese llamado luego de un acto por el Día de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948.