Política
Víctor Borda:
“Ni en marchas son capaces de unificarse los opositores”
Borda y una imagen de la concentración en plaza Abaroa. Fotos: Prensa Diputados y ERBOL.


Lunes, 10 Junio, 2019 - 19:06

“Oigan, ni en las marchas son capaces de unificarse los opositores”. Esa fue la evaluación del presidente la Cámara de Diputados, Víctor Borda, respecto a la movilización de cívicos y opositores para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La protesta se realizó desde El Alto hacia la sede del TSE. Sin embargo, se pudo observar que cada candidato marchaba con su grupo por separado y que, en el mitin en la plaza Abaroa, la movilización ya estaba disminuida respecto a la cantidad de gente que había por el centro de la ciudad.

Borda criticó que la oposición haya marchado en “grupitos distintos”. “¿Así quieren gobernar nuestro país? Ni en eso se ponen de acuerdo”, cuestionó ironizando respecto a la falta de unidad de los candidatos opositores para formar un sólo bloque contra el MAS.

El oficialista también observó que la marcha fue engrosada por simpatizantes partidarios. Asimismo, acusó al rector de la UMSA, Waldo Albarracín, de obligar a la UMSA a movilizarse.

“No ha habido una concentración del pueblo, de la gente, de la calle, sino más ha sido una concentración política partidaria”, agregó.