Política
Alerta intenciones de boicotear las elecciones
Gobierno tilda de “imposible” la petición opositora de cambiar vocales
Canelas sostiene que opositores buscan una coartada a su incapacidad. Foto: Min, Comunicación.


Lunes, 10 Junio, 2019 - 10:19

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, sostuvo este lunes que la oposición busca boicotear las elecciones generales del 20 de octubre, y señaló que muestra de aquello es la marcha que exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), petición que calificó de “imposible”.

“Ahora, los actores políticos de la oposición, que habían estado haciendo campaña, que han hecho videos, que han hecho concentraciones, dicen que no, que hay que elegir nuevos vocales. Ellos saben perfectamente que esto no es posible y esa petición imposible, lo decimos una vez más, es una coartada peligrosa para explicar su incapacidad política”, manifestó Canelas  

Según el Ministro, los opositores y cívicos se han peleado, haciéndose responsables de cuál es el culpable de que no exista la unidad entre ellos. Afirmó que la movimiento convocado contra el TSE es una “coartada” peligrosa que afecta la institucionalidad electoral y debilita la democracia.

“Ahora nos sorprenden con una marcha que se dirige a presionar al Órgano Electoral, en un intento renovado de llevar adelante un boicot a las elecciones generales”, sostuvo.

Canelas recordó que una marcha simular terminó en la quema del Tribunal Electoral de Santa Cruz, y alertó que la oposición busca violencia.

“No queremos creer, pero la evidencia apunta en esa dirección, que lo que están buscando es promover desestabilización y violencia de las instituciones electorales, que son las encargadas de llevar adelante de la mejor manera posible las elecciones”, dijo,

La autoridad gubernamental defendió el trabajo del Órgano Electoral y afirmó que “en los últimos 12 13 años no ha existido ninguna denuncia de fraude, ninguna denuncia ni siquiera presentada, pero mucho menos probada”.