Política
Protagonizó acto de gestión de Gobierno
Borda dice que es el quinto potosino que llegó a gobernar
Borda fue el centro de atención de un acto en Potosí. Foto: @mincombolivia


Martes, 9 Abril, 2019 - 18:11

El Presidente en ejercicio Víctor Borda fue el protagonista este martes de un acto de gestión de Gobierno en la Villa Imperial. En su discurso aseveró que se constituye en el quinto potosino en gobernar Bolivia.          

“Desde 1825 hasta 2019 han existido en Bolivia 69 presidentes, de acuerdo a los datos que tenemos, de los 69 presidentes sólo cuatro han sido presidentes potosinos. Cómo nos han discriminado. Ni mientras que Potosí era el sustento económico de Bolivia solamente cuatro han gobernado, conmigo entramos a la historia y vamos a hacer cinco, compañeros, cinco potosinos que vamos y estamos gobernando nuestro país”, dijo Borda.

Tal como sucede cuando está Evo Morales en ese tipo de actos, Borda fue felicitado, recibió presentes y fue el encargado de cerrar el evento con su discurso, todo transmitido por el canal estatal. En este caso, el acto fue la entrega de un enlosetado en la zona Villa Victoria de Potosí.

Manifestó que antes, en tiempos de Gonzalo Sánchez de Lozada, los potosinos no eran tomados en cuenta ni para presidir Diputados, pero ahora Evo Morales los valora.

El Presidente Borda dijo que el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, le comentó que algunos diputados de la derecha cuestionan el asumir el cargo de manera temporal.

Considera que esas actitudes de la derecha demuestran “odio a los potosinos porque no parecen asimilar que un potosino sí tiene la suficiente capacidad e idoneidad para dirigir nuestro país”.

Borda dijo que se siente feliz y comprometido con su pueblo. Señaló que, a diferencia de algunos expresidentes que vivieron algunos años en Potosí y se fueron a otras ciudades, él tiene su familia en la Villa Imperial y planea morir en esa ciudad.

En su discurso, el Presidente Borda se comprometió a impulsar el proyecto del aeropuerto para Potosí.

Borda es presidente interino hasta la mañana del miércoles cuando regrese Morales de su guira internacional.