Política
Informa la Alcaldía
TSE anuló el proceso revocatorio contra Revilla
Foto: GAMLP.


Viernes, 9 Marzo, 2018 - 10:57

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió anular el procedimiento de revocatorio contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes el director jurídico de la comuna, Fernando Velásquez.

Según Velásquez, el jueves el TSE notificó a la Alcaldía con dos resoluciones con las cuales dejó sin efecto el procedimiento de revocatorio contra el burgomaestre..

El revocatorio se activó debido a dos solicitudes que fueron presentadas por dirigentes vecinales, entre ellos el presidente de una de las Fejuve de La Paz, Jesús Vera.    

Velásquez explicó que la decisión del TSE se dio por las apelaciones que presentó la Alcaldía, en las que denunció irregularidades que había encontrado en el trámite del revocatorio ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz.

La Alcaldía había denunciado varias irregularidades que le hacían sospechar de un favorecimiento del TED a que se plasme el revocatorio. Entre estas anomalías, señaló que extrañamente Jesús Vera presentó una subsanación a su trámite, como si se hubiese enterado de fuentes internas del Tribunal que iba a ser observado.      

“El revocatorio ha sido anulado”, recalcó Velásquez, a tiempo de señalar que el Tribunal Supremo dio la razón a la Alcaldía en su reclamo.

El director jurídico aseguró que ahora ya no se puede reactivar el revocatorio, puesto que ya está fuera de plazo.

Pidió al Tribunal Electoral que se disponga la destrucción de los libros de firmas que estaban llenando lo seguidores de Vera, para evitar que se utilicen con fines ilegales.