Política
Tras reunión del Consejo de Reivindicación Marítima
Canciller: Bolivia está bien encaminada para juicio oral
Consejo Marítima sesionó en Cancillería. Foto/Tuit MRE

Viernes, 9 Febrero, 2018 - 11:42

El canciller Fernando Huanacuni, tras concluir la reunión del Consejo Nacional de Reivindicación Marítima, Recursos Hídricos y Silala, aseguró este viernes que Bolivia está bien encaminada para afrontar la nueva etapa de juicio oral que Chile quiso evitar, mediante el incidente de excepción impugnando la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La autoridad dijo que están confiados en la consistencia de los argumentos de Bolivia para la etapa oral del juicio previsto para el 19 de marzo en la Corte de La Haya, donde continuarán con la tarea de fortalecer la posición nacional coherente y que responde a la vocación de diálogo que permanentemente ha demostrado el Gobierno.

El Consejo  verificó el trabajo realizado hasta la fecha respecto a la contra memoria que presentará hasta julio sobre el estatus y el uso de agua de los manantiales del Silala. Sostuvo que se trata de una demanda artificiosa interpuesta por Chile, pero asegura que el Gobierno sabrá defender con argumentos los intereses de Bolivia.

A tiempo de expresar satisfacción por la tarea cumplida, anunció una agenda de reuniones sobre el tema el próximo 14 y 15 de febrero, cuando  en Holanda se reúna la comisión técnica en el tema Silala y luego otra el 17 de febrero a nivel de la comisión técnico-jurídico.

También el próximo 18 y 19  de febrero se reunirá el equipo jurídico nacional e internacional en torno al tema marítimo. Huanacuni convocó a los bolivianos dentro y fuera del país, para hacer escuchar a una sola voz,  el pedido de mar para Bolivia.

MÁS NOTICIAS