Política
Conflicto por el Código Penal traspasa fronteras
Ministro Arce se exaspera y protagoniza discusión con residentes en Argentina


Valorar esta noticia: 
Average: 4.2 (9 votes)
Martes, 9 Enero, 2018 - 14:33

El ministro de Justicia, Héctor Arce, estuvo en Argentina para defender el Código del Sistema Penal ante compatriotas, sin embargo, la reunión se tensionó al grado que la autoridad se exasperó y levantó la voz para increparse con residentes médicos quienes protestaban a gritos contra la norma, reportó radio Poder para la red ERBOL.

El episodio ocurrió el lunes 8 de enero en la Embajada boliviana en Buenos Aires, donde un grupo de personas asistió a la explicación del ministro sobre el nuevo Código Penal, que tiene artículos que son rechazados por varios sectores.

La discusión comenzó con la molestia de un grupo de médicos que reclamó al Ministro porque había llegado una hora tarde, y además sólo hablaba de los éxitos económicos del proceso de cambio y no del Código Penal.

Le exigieron a gritos al Ministro que pida perdón por la tardanza. La autoridad tartamudeo al pedir “mil disculpas” y explicó que estaba atendiendo a la comunidad boliviana. 

 

Asimismo, el grupo de médicos residentes expuso carteles de rechazo al artículo 205 y reclamó contra el Código Penal. 

En un video tomado por el periodista Enrique Almanza de radio Poder, se observó que Arce se exacerbó con los médicos residentes y, levantando la voz, los increpó directamente en frente de la audiencia.

Arce reprochó a los médicos por no dejarle desarrollar su explicación. “Ustedes hablan de defensa de la democracia y tienen este tipo de actitudes”, exclamó el Ministro.

Uno de los médicos tomó la palabra y se refirió al Código Penal. Acusó el Ministro de querer “marear la perdiz” y sostuvo que en Bolivia se desbaratan mil fábricas de cocaína, pero jamás se captura a un “pez gordo”.     

El Ministerio de Justicia calificó de “alboroto” el reclamo de los médicos en la exposición. Otras personas que estuvieron presentes en el lugar tildaron de “show” a la actitud de los galenos.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4.2 (9 votes)