Política
Cámara de Diputados y la pugna por el Código
Impiden paso de colchones y cierran baño a huelguistas
Gonzales cumple segundo día de ayuno. Foto/Captura pantalla

Martes, 9 Enero, 2018 - 14:59

Los asambleístas opositores denunciaron este martes que la presidenta de Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, instruyó a personal subalterno impedir el paso de colchones para evitar la instalación de un piquete de huelga, situación que fue agravada porque también decidieron cerrar los sanitarios a la senadora  opositora Carmen Eva Gonzales, quien cumple desde ayer un ayuno voluntario.

Gonzales recibió la mañana de este martes la visita de cinco asambleístas que se sumaron a la extrema medida, a los que en tono irónico les dijo que pasó una noche con “mucha calor al extremo que tuvo que botar colchas”.

“No han dejado meter nada. La instrucción fue directamente de los mandamases de acá y lo peor es que ha instruido cerrar todos los sectores por donde se ingresa a los baños. Sin baño, sin nada y lo peor es que entregaron a fumigar y demás cosas”, relató la senadora que lleva puesta una larga chamarra, jean y tenis.

Los asambleístas que se sumaron al ayuno, Rodrigo  Valdivia,  Wilson Santamaría, Leny Chávez, Amilkar Barral y  Grove Huanca, lamentaron las condiciones incómodas porque la que tuvo que pasar su colega opositora.

El senador Arturo Murillo denunció una actitud de acoso antidemocrático de parte de la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño por haber ordenado cerrar baños y mandar a pintar el lugar donde se instalaron para evitar el ayuno voluntario.

MÁS NOTICIAS