Política
Tras polémica en Quillacollo
Borda: Cuadro de Evo debería estar en toda entidad pública
Foto de archivo.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (5 votes)

Sábado, 8 Junio, 2019 - 11:37

Luego de la polémica por el retiro del retrato de Evo Morales del Concejo Municipal de Quillacollo, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, sostuvo que toda institución pública debe tener el cuadro del mandatario, “guste o no a los opositores”.

El argumento de Borda consiste en que Morales es el “Presidente constitucional”, pero también es el “líder” que ha transformado el país.

“Le guste o no a los opositores, Evo Morales es el Presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, es el líder que ha hecho una transformación cuali-cuantitativa en nuestro país, y por el solo hecho de ser el Presidente y ostentar ese título, en todas las instituciones públicas debería estar el cuadro del Presidente”, sostuvo.

En pasados días, el retrato de Morales fue retirado de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Quillacollo, por decisión del Presidente del ente deliberante, René Fernández de Demócratas, quien ordenó poner un escudo en lugar de la imagen del mandatario.

Fernández justificó que el Concejo es un ente autónomo con representación de varios partidos políticos. De la otra vereda, la concejala del MAS, Aidee Mamani, sostuvo que retirar el retrato de Evo Morales es discriminación.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (5 votes)