Política
Tras escándalos en la Policía
Patzi: Romero debe renunciar “por honestidad a sí mismo”
Gobernador insta a devolver la institucionalizad a la Policía. Foto: ERBOL.


Miércoles, 8 Mayo, 2019 - 09:59

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, sostuvo este miércoles que Carlos Romero debería renunciar como Ministro de Gobierno “por honestidad a sí mismo”, después de los escándalos de corrupción y vínculos con el narcotráfico de la Policía Boliviana.

“Cuando las cosas ya son de mucha incertidumbre, prácticamente para coadyuvar e incluso, como se dice, por honestidad a sí mismo sería conveniente (la renuncia de Romero) para todos los bolivianos y también para él mismo como persona y para el gobierno como tal”, manifestó.

Patzi señaló que la renuncia de Romero ayudaría a la investigación de los casos denunciados, mas no sería la solución a las dificultades que atraviesa la institución policial.

“Los ascensos han sido muy manejados políticamente hasta convertirlos en militantes, y han inducido a muchos miembros de la Policía a un nivel de corrupción”, advirtió.

El gobernador señaló que se debe devolver la institucionalidad a la Policía, después de que la dignidad de sus profesionales ya ha sido mellada.