Política
Tras los casos de vínculos y "volteo"
Diputado Dorado afirma que hay un “cártel” en la Policía


Miércoles, 8 Mayo, 2019 - 16:11

El diputado opositor Luis Felipe Dorado sostuvo que en la Policía se ha incrustado un cártel de narcotráfico. Como argumento mencionó los casos de presunto envío de droga y “volteo” que se denunciaron en las últimas semanas.

“Vemos ‘volteo’, vemos sacada de droga, vemos que se están convirtiendo en narcotraficantes, entonces hay un cartel incrustado dentro de la Policía y esto a vista y siniestra el Ministro (Romero), a vista y siniestra del viceministro Cáceres. Entonces han fracasado en el trabajo que se tiene que hacer con la Policía, no podemos aceptar los bolivianos de que haya un cartel metido en la Policía”, dijo.

“El coronel Medina (detenido por vínculos con un narcotraficante) solito no ha podido sacar tanta cantidad de droga, alguien lo ha tenido que avalar, alguien ha tenido que ser su padrino, alguien lo ha puesto en el cargo durante mucho tiempo”, aseveró.

Dorado llamó a luchar contra ese “cártel” y hacer lo posible para que salga toda la gente implicada. “Si el presidente no saca el señor Romero del Ministerio de Gobierno, él se convierte en cómplice de lo que está sucediendo”, agregó.

En respuesta, el diputado del MAS, Édgar Montaño, dijo que no es primera vez que un opositor hace ese tipo de denuncia. Aseveró que la oposición sólo se dedica a criticar y no hace nada para investigar.