Política
Pedirá infome del ministro Claros y ABC
UD pedirá informe sobre obra abandonada en norte paceño
Diputado Wilson Santamaría, jefe de bancada de UD. Foto: ERBOL.


Sábado, 8 Abril, 2017 - 10:06

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados, Wilson Santamaría, informó se convocará a rendir informe oral al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, para explicar el abandono que hizo una empresa española de la construcción de la carretera San Buenaventura-Ixiamas.

Esta semana, la ABC informó que la compañía Corsán-Corviam abandonó la obra de 137 millones de dólares el pasado 31 de marzo y no dio explicaciones. Por eso, la entidad estatal envió una nota a la empresa española para que en el plazo de 15 días justifique su acción y después analizar una posible rescisión del contrato.

El diputado Santamaría indicó que el objetivo del informe oral es conocer cuánto se desembolsó a favor de esa empresa, cuánto es la garantía, cuánto de avance tiene la obra, y saber lo que están haciendo las autoridades ejecutivas para solucionar este tema.  

Alertó que con la postergación de este proyecto el departamento de La Paz no verá perjudica en el objetivo de tener una carretera que le una con Brasil por el norte, y que asimismo se generarán perjuicios para la planta de San Buenaventura que necesita de esa carretera para el traslado de caña.

El opositor lamentó que se haya llegado a esta situación, a pesar de que el Estado ha pagado a una empresa fiscalizadora para esta obra y además tenga sus propios controles.