Política
Secretaria de Actas
Aclaran que Quispe es de la directiva de Comisión de Ética
Diputada Juan Quispe representa a Cochabamba. Foto de archivo.


Jueves, 8 Marzo, 2018 - 13:37

Actualizado a las 16:45

La diputada Juana Quispe forma parte de la directiva de la Cámara de Diputados como Secretaria de Actas y no como presidenta, como había informado anteriormente el diputado Édgar Montaño.

El diputado Montaño informó que el pasado viernes se reunieron los miembros de la Comisión, y se eligió a Quispe como presidenta, pero la diputada Fernanda San Martín aclaró que Quispe en realidad es la Secretaria de Actas.

San Martín señaló que Ascencio Lazo del MAS fue elegido como presidente de la Comisión de Ética, mientras que la opositora María Eugenia Calcina fue designada como vicepresidenta.

El tercer cargo de la directiva recayó en Juana Quispe del MAS.            

Quispe fue criticada porque el 24 de enero fue filmada cuando sacó de su boca coca para lanzarla al opositor Gonzalo Barrientos, y luego propinando un escupitajo a la diputada Shirley Franco. La oficialista rechazó disculparse con un “vendepatria”.  

No fue la primera vez que Quispe estuvo en medio de polémica. En febrero de 2016, llamó la atención de la opinión pública porque, en medio del escándalo de Gabriela Zapata y Evo Morales, cuestionó “¿Cuántas cholas habrán tenido?” los jefes de la oposición.

El diputado Montaño justificó la elección de Quispe como presidenta de la Comisión de Ética. Aseguró que sus antecedentes “son muy buenos”, y que no tiene juicios en  su contra ni agredió  a nadie.

Respecto al episodio de la coca, Montaño dijo que fue una reacción de Quispe ante las aseveraciones de una persona, pero no se fue “a las manos, ni nada”.