Política
En El Alto
Morales desea que la Sole lo acompañe a entregar obras
Morales en la cha'lla de una nueva escuela en El Alto. Foto/Abi

Miércoles, 8 Marzo, 2017 - 15:02

El presidente Evo Morales expresó su deseo que la alcaldesa opositora en El Alto, Soledad Chapetón,  lo acompañe en la entrega de obras de infraestructura educativa en esa ciudad o le ofrezca terrenos para la construcción de escuelas o colegios estatales.

“Quiero aprovechar esta oportunidad, yo quisiera estar aquí con la hermana alcaldesa de El Alto, juntos entregar unidades educativas, compartiendo responsabilidades”, dijo ante una concentración de estudiantes y padres de familia de la unidad educativa Simón Bolívar en el Distrito 2.

Recordó que sin ser del MAS, del Instrumento Político o del proceso de cambio, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán,  lo acompaña a entregar ni siquiera nuevas escuelas, sino material y equipamiento para las unidades educativas.  

Durante el reciente aniversario cívico del 6 de marzo, la alcaldesa de El Alto junto a autoridades militares, policiales y el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, encabezó los actos de homenaje, desfile cívico y la parada militar, donde no se observó a ninguna autoridad del gobierno central.

El entonces presidente ejercicio, Álvaro García Linera, encabezó por su cuenta entrega de establecimientos educativos y recibió nombramiento de padrinazgos de promoción en la ciudad de El Alto. La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, también por su lado armó un acto público donde entregó certificados de reconocimiento a 22 artistas por el aporte a la cultura.

Ambas autoridades en distintas intervenciones públicas llamaron en términos genéricos a la unidad de los alteños en torno al proceso de cambio, y no extrañaron la presencia de la alcaldesa como lo hizo el presidente Morales.

MÁS NOTICIAS