Política
No se resignan y ven opciones
En el MAS hablan de iniciativa ciudadana para “Evo 2019”
El MAS no descarta a Evo Morales candidato el 2019. Foto / Infobae


Martes, 8 Marzo, 2016 - 10:57

El Movimiento Al Socialismo (MAS)  no se resigna y observa a la iniciativa ciudadana como una opción para habilitar la candidatura presidencial de Evo Morales en las elecciones del 2019, planteando nuevamente abrir el artículo 168 de la Constitución Política del Estado a solicitud de las organizaciones que integran el Instrumento Político por la  Soberanía de los Pueblos (IPSP).

El jefe de la bancada de Oruro del MAS, Gonzalo Aguilar Ayma,  dijo que el referendo pasado fue en principio una iniciativa legislativa ciudadana, y podría retomarse el mismo camino el 2018, para que Evo Morales vuelva a postular a las elecciones generales del siguiente año.

Aguilar, sin embargo, aseguró que falta mucho tiempo para hablar de una eventual candidatura y por el momento están abocados a reflexionar y encontrar todas las fallas que habrían derivado en la derrota electoral en el referendo.

“De acuerdo al referendo, la población dice no a la reelección, pero nosotros como parte del instrumento estamos en la obligación de trabajar y hacer gestión por el país. Hemos trabajado en una iniciativa legislativa que podía ser la modificación de la Constitución  Política del Estado, pero por ahora eso no nos preocupa”, declaró en una entrevista con la red Erbol.

El diputado orureño manifestó que en ningún momento pensaron dejar el poder el 22 de enero y para ello todas las estructuras de Gobierno y del MAS están dedicadas a hacer gestión pública y mostrar resultados.

“La necesidad del pueblo boliviano, nos dirá si es necesario  dejar el mandato o pensar en otra posibilidad. Tenemos gran preocupación por el desarrollo nacional. Ya será otro momento y otra instancia de conversar o ver la forma, la alternativa de que nuestro Presidente pueda seguir gobernado el país”, declaró.