Política
Por acoso político
Oficialista anuncia juicio a quien pidió su revocatorio
Diputada Mireya Montaño fue elegida por El Alto.


Jueves, 8 Febrero, 2018 - 14:56

La diputada del MAS por la circunscripción 11 de El Alto, Mireya Montaño, anunció que denunciará penalmente por acoso político al ciudadano que activó el revocatorio en su contra ante el Órgano Electoral.

El plazo para entregar solicitudes de revocatorio ya feneció, y Mireya Montaño es la única diputada del departamento de La Paz sobre la cual existe una solicitud para sacarla del cargo por la vía del voto.

La oficialista dijo que el ciudadano que pidió su revocatoria es un funcionario de la Alcaldía de El Alto, pero no quiso especificar su nombre. Sostuvo que es objeto de una represalia por fiscalizar a la alcaldesa Soledad Chapetón.

Anunció que acumulará documentación para emprender acciones legales por el delito de acoso político, pero aclaró que no tiene miedo al revocatorio porque considera que cumplió con los sectores que representa brindándoles informes de su gestión.

Édgar Montaño tampoco tiene miedo

El diputado oficialista por la C-50 de Santa Cruz, Édgar Montaño, aseguró que tampoco tiene miedo de ir al revocatorio, porque cumplió con el 100% de su oferta electoral.

Desafió al presidente cívico, Fernando Cuéllar, quien pidió la revocatoria, a someterse a un procedimiento similar. 

El diputado Montaño señaló que recolectará unas 200 firmas para revocar a Cuéllar como presidente cívico, porque con ese mismo número de votos fue elegido.