Política
Acusa a la representación diplomática de conspirar
Evo advierte con expulsar a encargado de negocios de la Embajada de EEUU
Evo Morales y Peter Brennan.


Martes, 7 Noviembre, 2017 - 12:54

El presidente Evo Morales advirtió este martes al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, con expulsarlo del país, si es que continúa “conspirando” contra el Gobierno.  

“Quiero que sepa el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, si sigue conspirando, si sigue financiando a la derecha, si sigue planificando para una conspiración, no me temblaría la mano para expulsar nuevamente al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos”, dijo Morales en un acto en Llallagua.

Brennan actualmente es el jefe diplómatico de Estados Unidos en Bolivia. El país norteamericano no cuenta con un Embajador desde que en 2008 Morales expulsó a Philip Goldberg por supuesta conspiración.

El Primer Mandatario aseveró que la Embajada de Estados Unidos es la responsable de planificar “ataques” al Gobierno, con presuntos vínculos con la corrupción y el narcotráfico.

“Desde la Embajada de Estados Unidos han planificado atacar al Gobierno, a nuestra revolución democrática y cultural con la corrupción y el narcotráfico. La derecha no tiene idea de cómo atacarnos, ¿quién se los prepara para que nos ataque? La Embajada de Estados Unidos”, sostuvo.
   
Morales señaló que la derecha no tiene programa y sólo apela a las mentiras para atacar al Gobierno. Hizo referencia al caso del detenido por narcotráfico Pablo Ramos, de quien se dijo que su matrimonio fue apadrinado por el ministro Carlos Romero, lo cual fue desmentido por el Ministerio de Gobierno.