Política
Repudia recurso del MAS
COB anuncia que defenderá la democracia en las calles
Foto de archivo: Internet.


Viernes, 6 Octubre, 2017 - 16:04

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció que no permitirá el “golpe constitucional” que pretende el MAS con la reelección, por lo cual irá a las calles para defender la democracia y la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016.

“Saldremos a las calles a defender el orden democrático, en ese sentido convocamos a todas las trabajadoras y trabajadores a preparar defensa democrática nacional, y a convocatoria de este Ente Matriz salir  a las calles para que evitar que se consuma este golpe de estado constitucional”, dice un manifiesto del Comité Ejecutivo de la COB.

La COB llamó “angurrientos de poder” a los asambleístas que presentaron el recurso para declarar inaplicables los cuatro artículos de la Constitución que no permiten más de una reelección. Señaló que ese recurso busca burlar la voluntad popular expresada en el 21F.

Para la Central Obrera, el Tribunal Construccional, al admitir el recurso del MAS, dejó de ser guardián de la carta magna para convertirse en su verdugo, cometiendo “el mayor delito” contra el pueblo, que es vulnerar la voluntad popular.          

“La Central Obrera Boliviana, por responsabilidad histórica, no permitirá este golpe democrático constitucional, orquestado por los legisladores del MAS usando a los serviles del Tribunal Constitucional”, se lee en el manifiesto.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró que la COB está debilitada debido al accionar de su ejecutivo Guido Mitma, cuyo accionar calificó como errático.

La autoridad gubernamental señaló que la COB con Mitma abandonó el lineamiento dispuesto en el Congreso de Tupiza de defender el proceso de cambio. Indicó que pronto habrá una renovación dirigencial en la Central Obrera y expresó su deseo de que la entidad retome la línea aprobada.