Política
Presidente del Senado:
“Pedir derogatoria del Código es demagógico y oportunista”
Presidente del Senado José Alberto Gonzales. Foto/Internet

Sábado, 6 Enero, 2018 - 15:33

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, calificó de “demagógico y oportunista” la exigencia de distintos sectores de abrogar todo el Código de Sistema Penal, porque no  consideraN que el objetivo principal esa de esa norma es mejorar la administración de justicia en el país.

De esa manera criticó a médicos y transportistas  que asumieron la posición de pedir la abrogación del Código Penal y lamentó que otros sectores aprovechen este momento de conflicto que se está viviendo.

Considera que el Código tiene muchísimas virtudes motivo por el cual el Gobierno y la Asamblea están seguros que va a cambiar la justicia en el país y va a remover las estructuras del  ámbito penal y apunta a satisfacer a la población.

“Penosamente se ha hecho un campaña de satanización de todo el Código y ahora de manera alegre se pretende, definitivamente, eliminarlo todo. Son 700 artículos”, declaró la autoridad legislativa que impulsó la sanción como ley del Estado, en calidad de Cámara revisora.

Por su lado, el jefe de bancada de UD, Wilson Santamaría, explicó que es necesario abrogar el Código porque el sancionado por la Asamblea y posteriormente promulgado por el Ejecutivo, no fue socializado a la sociedad civil y por eso es el rechazo general a los alcances de la nueva disposición penal.

Dijo que la sociedad civil busca tener un documento de consenso y aplicación que dure al menos unos 30 años. Recordó que cuando se debatía el contenido de la ley, el oficialismo fue advertido sobre la  mala redacción de algunos artículos y que podría generar un malestar general, tal como ocurrió.

MÁS NOTICIAS