Política
Revela invitación a reunión
Arce acusa a EEUU de dar instrucciones a opositores
Foto: Ministerio de Justicia.


Jueves, 5 Octubre, 2017 - 18:56

El ministro de Justicia, Héctor Arce, acusó al Gobierno de Estados Unidos da instrucciones a los senadores opositores Óscar Ortiz y Arturo Murillo, quienes están este jueves en Washington para denunciar las intenciones del MAS de imponer la reelección indefinida en Bolivia.     

Arce reveló una invitación realizada por el Departamento de Estado de EEUU en la cual se invita a varias representaciones –dijo más de 20- ante la OEA para asistir a un “café conversatorio” junto a los senadores Ortiz y Murillo. Ese encuentro estaba convocado para este jueves por la tarde.    

“Presumimos nosotros que esta reunión servirá para que reciban instrucciones, lineamientos, consejos, líneas de acción de los Estados Unidos para actuar en nuestro país”, afirmó el Ministro. 

Calificó a los senadores opositores de “sometidos al imperio” y anticipó que Ortiz y Murillo usarán las líneas de acción provistas por EEUU en sus campañas en Bolivia.

El Ministro anunció además que el Gobierno analizará este caso y seguramente convocará a dar explicaciones al encargado de negocios de la embajada estadunidense, Peter Brennan.