Política
Hicieron colecta para ayudarlo
Evo dice que Arce tiene tumor y carece dinero para curarse
Foto: ABI.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.7 (6 votes)

Sábado, 5 Agosto, 2017 - 09:45

El presidente Evo Morales informó que el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, tiene un tumor que necesita ser extirpado, pero no tiene plata para hacerse el tratamiento. La revelación del primer mandatario fue en una entrevista con El Deber.
 
“No tiene plata para hacerse el tratamiento. Vino a informarme que estaba vendiendo su departamento y hemos aportado para ayudarlo”, dijo el presidente, citado por el matutino cruceño.

Arce acompañó a Evo Morales como Ministro de Economía más de 11 años, desde 2006 hasta el 24 de junio de este 2017, día en que anunció su alejamiento del gabinete para viajar a Brasil y recibir atención médica.

Hasta el momento ni Arce ni el Ministerio de Economía habían revelado detalles sobre la condición médica del exministro. En su última aparición pública, el 14 de julio, Arce se negó a precisar su enfermedad debido a que ahora es una persona del ámbito privado.

El presidente Morales indicó que se que tuvo que hacer una colecta para ayudar al exministro a costear la primera fase del tratamiento, que ya concluyó, pero ahora necesita más apoyo para la segunda fase.

“Le pregunté cuánto más va a ser para la segunda fase, que será la extirpación del tumor que tiene, otro aporte. Y a estos acusan de corrupción”, manifestó.

En su última aparición pública Arce informó que el primer ciclo de su tratamiento concluyó con éxito y que debe viajar de nuevo a Brasil. Estimó que la curación tardará de 3 a 4 meses.


Valorar esta noticia: 
Average: 4.7 (6 votes)