Política
A través de las redes sociales
Canciller y la Sole polemizan sobre jach’a obras en El Alto
Soledad Chapetón y Fernando Huanacuni. Fotos/Tomadas de internet

Lunes, 5 Marzo, 2018 - 09:31

En medio de los actos por la efeméride cívica de la ciudad de El Alto, el canciller Fernando Huanacuni y la alcaldesa Soledad Chapetón, polemizan sobre las “jach’a obras” que impulsan de manera distanciada ambos gobiernos por razones ideológicas..  

“Jach'a obra para  la alcaldesa de El Alto es entregarle la invitación en Palacio al Presidente Evo”, escribió Huanacuni en su cuenta twitter, refiriéndose a la decisión de la autoridad edil, de haber hecho pública la entrega personal de una invitación a fin de que el mandatario estuviera presente en los actos cívicos que prepara la Alcaldía Municipal.

“Señor canciller, ocúpese de su trabajo, que consiste en mantener y mejorar nuestras relaciones con todos los países. No tengo tiempo para ocuparme de su provocación. Yo sí trabajo”, respondió la alcaldesa por la misma red social.

Chapetón utilizó el término aimara “Jach’a obra” (obra grande) para poner el sello a sus proyectos de gran envergadura y que significa una mayor inversión pública proveniente de los recursos municipales.  Este slogan se convirtió en una característica de la gestión edil al mando de Soledad Chapetón, quien llegó al sillón municipal por el partido Unidad Nacional, liderado por el opositor Samuel Doria Medina.

Morales estuvo este fin de semana en la ciudad de El Alto, donde anunció una inversión cercana a los  4.100 millones de bolivianos en varias obras y  dijo que esas eran “jach’a obras” por la magnitud de la inversión que lleva el Gobierno Central.

El mandatario emprendió viaje la noche del domingo rumbo a Venezuela a participar de la XV cumbre de los países vinculados al ALBA-TCP conformado por presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela y los primeros ministros Dominica, San Vicente y las Granadinas, representantes de la Antigua Barbuda, Salvador, Suriman y Granada.

MÁS NOTICIAS