Brasil y Bolivia se reunirán el viernes por el caso Pinto

pretitulo: 
Sólo será informativa, dice Romero
Contenido-noticia: 

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que el gobierno de Brasil confirmó para este viernes la reunión con la delegación boliviana donde se abordará la situación del senador opositor Roger Pinto.

“La confirmación que se nos ha hecho señala que el viernes se instalará la reunión a las tres de la tarde en Brasilia, en instalaciones del Ministerio de Justicia”, señaló Romero en conferencia de prensa.

Precisó que la reunión con las autoridades brasileñas será de carácter técnico jurídico e informativo para poner al tanto a sus pares sobre la situación legal del senador de Convergencia Nacional.

“Tendremos a nuestro cargo brindar la información correspondiente que muestre los antecedentes judiciales (de Pinto) y que desestime cualquier posibilidad de interpretación de tratarse de un perseguido político”, manifestó la autoridad.

Pinto tiene más 20 procesos en la justicia boliviana por diferentes cargos. El gobierno lo acusa de corrupción y daño económico al Estado. El legislador alega persecución política por las denuncias presentadas sobre vínculos del narcotráfico con autoridades de gobierno.

La delegación boliviana estará compuesta por el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero; la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón; la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; Nardy Suxo, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por parte del gobierno brasileño participarán el ministro de Justicia, Luis Enrique Cardozo y el ministro de Abogacía General de la Unión, Luiz Inacio Adams.

foto_noticia: 
categoria_noticia: