Política
Campaña electoral
Mesa denuncia que el MAS le ataca con “mentira descarada”
Foto de archivo.


Martes, 4 Junio, 2019 - 14:12

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció que el MAS lo ataca con mentira descarada y falsedades, como una carta fraguada de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la versión de que tendría asesores brasileños para su campaña. 

La presunta carta de Adepcoca fue difundida la semana pasada por cocaleros de Yungas afines al MAS, con el objetivo de descalificar a la actual dirigencia de la Asociación que es opositora al Gobierno.

En esa carta, supuestamente Adepcoca apoya a Carlos Mesa y pide candidaturas con nombre y apellido, sin embargo, la dirigencia y Comunidad Ciudadana ya aclararon que se trata de una falsificación.

En el tema de los presuntos asesores brasileños, la agencia estatal ABI publicó una declaración de la diputada oficialista Sonia Brito, quien aseveró que un equipo que trabajó con Jair Bolsonaro trabajaría en la campaña de Mesa.

El candidato de Comunidad Ciudadana afirmó, mediante Twitter, que el MAS usa la “mentira descarada” en su campaña por desesperación. Calificó de “vergüenza” que se difunda una carta fraguada y la versión sobre los asesores en campaña.