Política
Pide que la concejala declare como testigo
Yañiquez dice que Chacón sufre acoso político
Foto de archivo.


Jueves, 4 Abril, 2019 - 13:26

Suman y siguen las repercusiones en torno al caso del proyecto del World Trade Center de la Curva de Holguín, la diputada Betty Yañíquez, sostiene que la concejal Cecilia Chacón sufre acoso político de parte de su propia tienda política, Sol.bo, y llama a respaldarla sin mirar color político. 

La legisladora considera que, en base a las palabras de la concejala, se puede concluir que está sola y está sufriendo “acoso político” por sus denuncias. Yañiquez señaló que Chacón es atacada por no estar de acuerdo con las acciones del alcalde Luis Revilla y su entorno. “Si no estás de acuerdo con ellos, acoso político contra ella”, observó la diputada.

La también jefa de Bancada del Movimiento al Socialismo en Diputados, llamó a las mujeres a respaldar las acciones de la munícipe Chacón. “Sin tomar en cuenta color político, ni nada, todas las mujeres se tienen que solidarizar”, opinó. La asambleísta considera que “en forma valiente, esta concejal está dando a conocer al pueblo de La Paz y a Bolivia en general, con pruebas, todos estos manejos irregulares que se dan en la Alcaldía”.

Pero Yañíquez va más allá. La integrante de la Comisión de Ministerio Publico de la Cámara de Diputados cree que la concejala Chacón debe ser convocada por la Fiscalía en calidad de testigo. “La declaración de Cecilia Chacón desnuda estas situaciones turbias”, dijo en relación al convenio disuelto por Revilla.

“Suponemos que la Fiscalía va a convocar a Cecilia Chacón, Omar Rocha, otros testigos que van a dar mayores elementos de convicción”, afirmó al momento de advertir que son “situaciones totalmente al margen de la ley, que tiene que investigar el Ministerio Publico, somos respetuosos de su independencia”. 

Rocha denunció recientemente que cuando era alcalde le ofrecieron 50 mil dólares para aprobar el proyecto.

Sobre el caso WTC señaló que el disolver del convenio no dejaría sin responsabilidad penal y administrativa al alcalde Revilla o los coautores.

La legisladora consideró que no se pueden ocultar relaciones “familiares, (donde se involucran) marido y mujer, conflictos de intereses, información privilegiada, tráficos de influencias hasta el cuello, la propia concejal de sol.bo dice que tiene pruebas y videos”

“Son  más de quince años que están en Gobierno Municipal, yo creo que el señor Alcalde debería tomar otro tipo de determinaciones, sigue encubriendo a este tipo de gente como Fabian Siñani”, manifestó.

Opinó que Revilla actúa “en un tono de soberbia, como está acostumbrado, en estos 15 años de gestión municipal, cuando nos ha tenido a todos los estantes de este municipio con la boca cerrada”. 

Respecto a la disolución del convenio, Yañiquez dijo que esa decisión “nos puede traer consecuencias a todos los paceños”. “Que no seamos los paceños los que tengamos responsables los que tengan que pagar”, cuestionó.