Política
Polémica por la repostulación
Mesa dice que el TSE debe decidir si sigue el camino legitimo del voto 21F
Mesa emitió su voto en la zona de Mallasilla.


Domingo, 3 Diciembre, 2017 - 11:32

El expresidente Carlos Mesa sostuvo este domingo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá decidir si es que sigue el camino legítimo marcado por el referendo del 21 de febrero de 2016, más allá de la sentencia del Tribunal Constitucional que dio luz verde a la repostulación indefinida.

La declaración de Mesa surge después de que la presidenta del TSE, Katia Uriona, manifestó que el Tribunal Constitucional debería aclarar su sentencia respecto al carácter vinculante de los resultados del referendo que negaron la posibilidad de cambiar la Constitución Política del Estado.

“Es el Tribunal Supremo Electoral el que tiene que establecer cuál es el camino que va a seguir:  ¿Va a seguir el camino de la legitimidad del voto popular del 21 de febrero que ratifica por segunda vez a la Constitución?”, dijo el expresidente.

“El Tribunal Supremo Electoral tiene que  hacer una lectura más allá de lo que, en mi opinión, en una decisión inaceptable del Tribunal Constitucional, o cree el TSE  que el TCP va a decir ‘no, que el 21 de febrero vale más que su propio fallo”, agregó.

Mesa hizo esta declaración al momento de emitir su voto para las elecciones judiciales en la zona de Mallasilla de La Paz.