Política
Festejó su cumpleaños con militantes del MAS
El TSE analizará los alcances de la fotografía de Paredes
Ramiro Paredes festejó su cumpleaños con militantes del MAS.

Domingo, 3 Mayo, 2015 - 13:18

Tras la publicación de una fotografía del vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, donde aparece festejando su cumpleaños con militantes del partito gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), la presidente del TSE, Wilma Velasco, aseguró a Erbol que analizarán los alcances de dicha foto, además esperarán si se presenta alguna denuncia.

Cuando se le consultó si el TSE analizará el caso o lo evaluará, la autoridad respondió que “si, ese es el mecanismo, ese es el procedimiento que siempre hemos adoptado como Tribunal Supremo Electoral”.

Velasco aseguró que aún no había visto la fotografía que se publico en facebook, pero si había leído la noticia. “Nosotros como autoridades esperaremos si es que se impulsa la denuncia, las características de la denuncia, los alcances de esas fotografías si es que las hay”, indicó. De hecho dijo que actuarán de acuerdo a lo que corresponda.

Ayer, se publicó la fotografía donde Paredes está celebrando con un grupo de militantes del MAS que se autodenominaría "Los Inti Cocos" y está liderada por Jaime Choque Manzaneda, exfuncionario de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex). La fotografía se tomó unas semanas antes de que se lleve a cabo las pasadas elecciones regionales (29 de marzo).

Paredes admitió que festejó su cumpleaños rodeado de militantes del MAS, no por su voluntad sino a raíz de una invitación que le hizo un amigo de hace más de 10 años. “No lo voy a negar, esa foto es del 12 de marzo. Efectivamente, tengo un amigo y conocidos en todas las organizaciones políticas y el ser vocal electoral no me inhibe que pueda mantener esa amistad. Asistí y sorpresa mía había gente con esos distintivos (del MAS)”, confesó a El Deber.

 

En abril el TSE obligó a la vocal Dina Chuquimia a tomar vacaciones hasta el 19 de mayo y, al parecer, apartarla de los siguientes procesos electorales, tras conocerse de una retuit atribuido a la vocal durante la pasada campaña electoral.

MÁS NOTICIAS