Política
Dice que le “ocasiona un grave perjuicio”
Patana pide, mediante juez, una copia del video con Nava


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Martes, 3 Marzo, 2015 - 11:47

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de El Alto, Édgar Patana, pidió a un juez de Instrucción en lo Civil que ordene a ERBOL la entrega de una copia del video en que se visualiza al exalcalde Fanor Nava dándole un “paquete”.   

“SOLICITO A VUESTRA AUTORIDAD ORDENE JUDICIALMENTE AL SEÑOR DIRECTOR DE LA RADIO EDUCACIÓN RADIOFÓNICA DE BOLIVIA – ERBOL Y AL CONDUCTOR DEL PROGRAMA “LA TARDE EN DIRECTO” PEDRO SAUL GEMIO, SE ME FRANQUEE UNA COPIA DEL REFERIDO VIDEO MOSTRADO A MI PERSONA”, dice el memorial que Patana firmó el 27 de febrero. 

El jueves 26 de febrero, el candidato del MAS visitó a ERBOL para una entrevista en el programa La Tarde en Directo. Allí, se le mostró el video filmado el 2008, cuando él era dirigente de la Central Obrera Regional (COR) y Nava era Alcalde. Afirmó que no recuerda esa situación, ni qué había en el “paquete”, sin embargo aclaró que “dinero no es, por si acaso”.
 
La filmación fue publicada en You Tube y fue reproducida en redes sociales.    
 
En su memorial, Patana señala que el video le “ocasiona un grave perjuicio”.

“Señor Juez, resulta que en fecha 26 de febrero de 2015, cuando me encontraba siendo entrevistado en el programa “LA TARDE EN DIRECTO” transmitido por la radio EDUCACIÓN RADIOFÓNICA DE BOLIVIA- ERBOL conducido por el periodista PEDRO SAÚL GEMIO aproximadamente a horas 16:00 p.m., me muestran ver un video donde mi persona aparece en una entrevista conjuntamente con el ex alcalde Dr. Fanor Nava, con el mismo se trata de perjudicarme en mi candidatura a Alcalde, toda vez que mi gestión ha sido transparente, por lo que este extremo me ocasiona un grave perjuicio”, dice el documento.

El juez 3º de Instrucción en lo Civil de El Alto, Fausto Calle, ordenó ayer entregar el video a Patana. “En merito a la expuesto y a la documentación adjunta por ante el DIRECTOR DE LA RADIO EDUCACIÓN RADIOFÓNICA DE BOLIVIA -  ERBOL Y POR EL CONDUCTOR DEL PROGRAMA “LA TARDE EN DIRECTO” PEDRO GEMIO FRANQUEESE COPIA DEL VIDEO QUE DESCRIBE EN EL ESCRITO QUE ANTECEDE”, indica el escrito del juez.        

La resolución fue notificada a ERBOL en el mismo día.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)