Política
Justifica “regalar” una o dos horas a campaña
García dice que ganaría Bs200 mil si cobrara horas extra


Valorar esta noticia: 
Average: 2.8 (4 votes)
Martes, 3 Marzo, 2015 - 16:01

El vicepresidente Álvaro García Linera estimó hoy que si le pagarán las horas extras que trabaja ganaría unos 200 mil bolivianos.
    
“Si entráramos a las nueve y saliéramos a las doce, volviéramos a las dos y saliéramos a las seis, y el resto fuera horas extras, nuestro salario sería de 200 mil bolivianos, supongo, porque no estamos ocho horas, trabajamos 16 horas normalmente, 18 a veces 20 horas y fines de semana. Entonces ¿Cuál es el horario de no trabajo? No tenemos, las 24 horas es horario de trabajo”, explicó en conferencia de prensa.

Según el Decreto Supremo 1989 emitido el año pasado, el Vicepresidente gana 18.700 bolivianos.

García hizo esta declaración en referencia a que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, indicó que los funcionarios públicos, incluyendo al Presidente, no pueden hacer proselitismo en “horario laboral”.

Afirmó que “no tiene sentido” que se fije un horario para que el Presidente y el Vicepresidente puedan realizar campaña electoral junto a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales. “No tenemos horario de oficinista. Nosotros no sellamos tarjeta”, señaló.

“Al día trabajamos 16 horas y que le regalemos una hora, algún rato, o dos horas, para la campaña, creo que queda plenamente justificado. La otra opción es que no durmamos y que hagamos campaña a las dos de la madrugada, eso no tiene sentido, es hacerle la burla”, dijo.

Garantizó que por más que los mandatarios asistan a actos proselitistas igual cumplirán con las ocho horas de trabajo dispuestas por norma.  

Valorar esta noticia: 
Average: 2.8 (4 votes)