Política
Elecciones Nacionales 2014
MAS de Evo firma alianza con fracción de ADN de Banzer


Valorar esta noticia: 
Average: 1.8 (4 votes)
Martes, 2 Septiembre, 2014 - 14:58

El Movimiento Al Socialismo (MAS) del gobernante Evo Morales ratificó hoy la alianza con una fracción de los militantes cruceños de Acción Democrática Nacionalista (ADN) del desaparecido Hugo Banzer Suárez (1926-2002).

El acuerdo fue oficializado inicialmente por una breve nota del candidato a primer senador del MAS por Santa Cruz, Carlos Romero, quien convocó esta mañana a los medios para dar a conocer que “militantes de ADN-Santa Cruz optaron por darle la espalda a Tuto Quiroga y unirse al proceso de cambio”.

Luego el vocero del MAS en Santa Cruz, Saúl Ávalos, dijo que toda la dirigencia acreditada de ADN en esta región del país decidió sumarse junto a su militancia al proceso de cambio.

“El día de hoy, todos los dirigentes, el jefe, subjefe y demás de la ADN están presentando su carta de renuncia a la dirigencia y a la militancia de ADN y se van a incorporar con toda su militancia, con toda sus bases sociales al proceso”, dijo Ávalos.

Ignacio Angus, en representación de los jóvenes de ADN, reiteró que determinaron sumarse a las filas del MAS a invitación de Carlos Romero, quien además hasta hace un par de meses fue Ministro de Gobierno y ahora quiere convertirse en senador por Santa Cruz.

“Hemos renunciado a ADN y hemos venido a sumarnos al MAS, a este proceso de cambio, reconocemos los actos y hechos históricos que hizo este gobierno. Tuto Quiroga, para nosotros significa traición para su dirigencia, traición para el pueblo boliviano, fue una persona que siempre trató de desintegrar ADN”, apuntó.

Acuerdo con exmilitantes

Después de que se oficializó la alianza, el jefe de ADN en Santa Cruz, Giovanni Alvarado, aseguró que sólo un grupo de esa tienda política firmó un acuerdo con el MAS. Señaló además que se trata de exmilitantes y que el oficialismo se sirve de ellos para crear un falso acuerdo y confundir a la población. 

“Quiero desmentir enfáticamente esa noticia que circuló hoy a medio día. Nunca estaríamos de acuerdo con una candidatura que nosotros cuestionamos por ser inconstitucional la candidatura del señor Evo Morales. Nosotros la calificamos ilegal y no apoyamos la re-re-reelección de Evo Morales, por lo tanto nosotros jamás, jamás haríamos una alianza con un partido que para nosotros ha dejado de ser democrático y ha violentado los principios democráticos en el país”, declaró a Erbol.

Valorar esta noticia: 
Average: 1.8 (4 votes)