Política
Exfuncionarios reconocieron la tarima y sillas
Usan bienes municipales para acto de campaña del MAS
La etiqueta de las silla que se usan en el escenario del MAS. Foto: ERBOL.


Lunes, 2 Marzo, 2015 - 18:42

Exfuncionarios de la administración de Luis Revilla en la Alcaldía de La Paz revelaron que bienes municipales son utilizados para realizar un acto proselitista del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza.

“Esta mañana nos sorprendemos al ver las tarimas, las sillas, las sobretarimas, la estructura de la pantalla de comunicación para la actividad proselitista de esta noche, lunes 2 de marzo, en la Plaza Mayor (de San Francisco). Hay una actividad política del MAS y es todo el equipamiento que muy bien lo conocemos”, indicó el exoficial mayor de Culturas, Walter Gómez.

Explicó que la tarima y las sillas tienen etiquetas, las cuales demuestran que son propiedad del Gobierno Municipal.

ERBOL pudo constatar la presencia de etiquetas ediles en las sillas. Una mujer intentó evitar tomar fotos de las mismas, luego las personas que armaban el escenario decidieron levantar los asientos.     

Aseveró que el anterior jueves también el MAS usó bienes ediles para hacer un acto similar. No lo denunció, “pero está mañana ya era indignante”, dijo.

Otro exfuncionario, Andrés Zaratti, acusó al actual Secretario Municipal de Culturas, Javier Escalier, de ordenar trasladar el equipo de la Alcaldía para la campaña del “Compadre”.

“Es una flagrante vulneración a las disposiciones del Tribunal Electoral”, agregó.

El artículo 125 de la Ley 026 prohíbe en campaña electoral “utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas”. La norma dispone además que se recurra a la fuerza pública para la remoción de los materiales objeto de la infracción y remitir los antecedentes al Ministerio Público.