Política
No descarta investigar
Montaño niega fisuras en el MAS tras denuncia de racismo
Gabriela Montaño dio conferencia de prensa este viernes. Foto: ERBOL.


Viernes, 2 Febrero, 2018 - 16:07

Tras denuncias de racismo y discriminación realizadas por dos diputados del MAS, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseveró que ha indagado y no encuentra dónde pudieron ocurrir estos hechos. Aseguró que no hay fractura en el oficialismo.    

En días anteriores, el diputado Sergio Choque aseveró que “blanquitos” en el MAS creían que tenían derecho a cargos sólo por el color de su piel, y luego el diputado Manuel Mamani dijo que hay discriminación de los oficialistas profesionales hacia los sindicalistas.

Montaño informó que tuvo reuniones con sus colegas de bancada y no encuentra dónde se puedan dar esas situaciones, por el contrario, observó unidad entre los parlamentarios oficialistas.

“De manera clara y concisa, en la bancada del MAS no hay una fractura o una división, como se quiere encarar esta información”, aseguró.

No obstante, Montaño dijo que de requerirse, se realizará una investigación al interior de la bancada del Movimiento Al Socialismo.

“Si en todo caso existiera alguna denuncia que hacerse o una investigación que hacerse al interior de la bancada del MAS, lo haremos porque no creo que deba dejarse pasar alguna situación que le preocupe a algún diputado sin tratarla”, manifestó.  

Explicó que esas prácticas de racismo y discriminación aún persisten y nadie está libre de ellas.

“Nadie está libre de patriarcados, nadie está libre de racismo, nadie está libre discriminación, y voy a usar una frase de la biblia: ‘el que esté libre de todos esos males, que tire la primera piedra. Creo que todos tenemos que luchar en conjunto y siempre es una lucha que no debemos abandonar”, agregó.