Política
Critica al entorno de Mesa
Grupo disidente del FRI se alía con Óscar Ortiz
El portavoz de Generación Maya dio el informe. Foto: ERBOL.


Lunes, 1 Abril, 2019 - 11:20

Un sector disidente del FRI, denominado Generación Maya, anunció su alianza con  Bolivia Dice NO, liderada por Óscar Ortiz, porque considera que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, “está rodeado por personas que lo mantienen en una burbuja”. 

“Ya hemos conversado con Demócratas y la alianza Bolivia Dice No, en la cual nos hemos sumado de manera íntegra y orgánica hacia ellos”, manifestó Felipe Fernández, representante de la agrupación Generación Maya, el bloque disidente del FRI.

“Basta de hacer política vieja. Es hora de refundar la acción política en Bolivia, es hora de que los jóvenes tomen la batuta dentro de la coyuntura política”, expresó enérgicamente el líder de Generación Maya al momento de anunciar la alianza. 

Fernández explicó que su bloque político es una “estructura de cuatro circunscripciones, más agrupaciones de profesionales y trabajadores por cuenta propia”.

En relación a su anterior experiencia como integrante del FRI, el portavoz de Generación Maya señaló en el FRI  advirtieron “una vieja política”, por lo cual decidieron hacerse a un lado.

“Nosotros no somos ganado, no somos ovejitas, no somos animalitos”, aseveró Fernández al momento de criticar a la dirigencia política del FRI, a quienes acusó de estar en permanentes pugnas, “dedazos, imposición” de los cargos dirigenciales.

El representante dijo que se busca “engrandecer un nuevo proyecto político” y se refirió a Óscar Ortiz como “un político serio” que representa  “la verdadera oposición en Bolivia”.

Sobre el expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana, el dirigente de Generación Maya  aseveró “Mesa está rodeado por personas que lo mantienen en una burbuja”.

“A un político lo hace, la calle, la gente, pero qué podemos esperar de un político que tiene como asesores a viejos políticos (…), el entorno que supuestamente lo asesoran, porque no sabemos si de verdad lo asesoran”, dijo el líder de Generación Maya.