Política
Dice que es imposible ser independiente
Rescala reprocha al MAS y renuncia como concejal
Rescala fue elegida en 2015 por el MAS. Foto tomada de internet.


Jueves, 1 Febrero, 2018 - 11:29

La exrectora de la UMSA, Teresa Rescala, renunció como concejal del municipio de La Paz, cargo al que fue electa por el MAS, debido a que no puede ejercer su gestión de manera independiente.

En su carta de renuncia, Rescala recordó que cuando la invitaron al la candidatura le dijeron que respetarían su condición de ciudadana independiente, sin ligazón a ningún partido, pero se dio cuenta que eso era imposible.

“En poco tiempo, tanto de campaña como de compartir en ese ámbito y algunos hechos, me hicieron entender la imposibilidad de ejercer de manera independiente pero obviamente de manera propositiva, racional y constructiva; justificado seguramente por la naturaleza altamente política de esa instancia legislativa”, dice su nota.

La ahora exconcejal aseveró que su decisión ya fue del conocimiento de David Choquehuanca en agosto de 2015, y que el excanciller le pidió un tiempo de espera aún sin repuesta.                     

Rescala no estaba ejerciendo el cargo, puesto que pidió licencia del Concejo, pero señaló que ya no podía seguir en esa situación.

El suplente de Rescala, el politólogo Marcelo Silva, también renunció al cargo con anterioridad. Entonces el académico argumentó que no estaba de acuerdo con la repostulación de Evo Morales contra la Constitución y otros actos del MAS.