Política
"Se creen más capos que nosotros", afirma
Otra denuncia de discriminación en el MAS: Diputado acusa a profesionales
Diputado Manuel Mamani. Foto: ERBOL.


Jueves, 1 Febrero, 2018 - 10:26

El diputado del MAS, Manuel Mamani, aseveró que dentro la bancada oficialista existe discriminación de parte de los profesionales citadinos, invitados al instrumento político, hacia los legisladores que son elegidos gracias a las organizaciones sociales.

Aclaró que en su la brigada cochabambina, a donde él pertenece, no existen estos casos, pero en las representaciones de otros departamentos hay esa discriminación.      

“Por ejemplo en Cochabamba no existe, pero en otros departamentos existe porque algunos son profesionales se creen más capos que nosotros, y nosotros somos orgánicos pero aguantamos por ser orgánicos, tenemos una línea de nuestro presidente, además nacemos de organizaciones sociales, aguantamos, pero de todas maneras hay discriminación”, sostuvo Mamani en entrevista con ERBOL.

“Finalmente ellos son de la ciudad y nosotros somos del campo, hay un miramiento entre compañeros, por eso nosotros orgánicos siempre aguantamos de cualquier manera”, agregó. 

El diputado hizo esta consideración consultado sobre la denuncia de racismo dentro del MAS que hizo su colega alteño Sergio Choque, quien después se desdijo de sus palabras.   

Mamani explicó algunos profesionales e invitados del MAS han sido en el pasado de la derecha y que, si bien se les da la bienvenida al instrumento político, de todas manera siguen con esa “visión anterior” de discriminación.    

“Si quieren venir instrumento político debería terminar eso, no debería haber discriminación entre compañeros y compañeras”, dijo.

El diputado señaló que esa discriminación se siente cuando se debe realizar algunas determinaciones. “Dicen ‘ustedes son compañeros pero nosotros tenemos capacidad’”, relató.

Sin embargo, Mamani minimizó la representatividad de quienes discriminan en el MAS. “Ellos se creen más capos, sin embargo. no tienen gente, ni siquiera arrastra a su familia, pero nosotros venimos de organizaciones sociales entonces nos votan, por algo estamos aquí”, aseveró.

El diputado oficialista evitó dar nombre de sus colegas de bancada que discriminan.