Internacional
Se activó operativo de seguridad
Detienen a joven que planeaba atentar en Nueva York
Foto tomada de El País.


Jueves, 31 Diciembre, 2015 - 18:57

El FBI ha detenido a un joven de 25 años que planeaba atentar en un restaurante de Rochester (Nueva York) esta Nochevieja, según comunicó este jueves el Departamento de Justicia de EE UU. El arrestado había supuestamente intentado prestar material de apoyo al autodenominado Estado Islámico (ISIS en su siglas en inglés).

Emanuel L. Lutchman "planeaba matar a inocentes esta Nochevieja en nombre de esa organización terrorista", dijo el fiscal general asistente en materia de Seguridad Nacional, John Carlin. Además, según los datos que maneja la fiscalía, pensaba incorporarse después al ISIS en el extranjero. Ahora se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares.

La detención se produce en unas fechas de especial alerta por la amenaza terrorista, debido a la aglomeraciones que se producen en Nueva York en Nochevieja, y con los recientes atentados en San Bernardino (California) y París flotando en el ambiente.

"El FBI sigue preocupando por la gente que desde el extranjero utiliza Internet para animar a gente de Estados Unidos a cometer actos violentos en el lugar en el que viven", recalcó el agente especial de la División de Buffalo, Adam S. Cohen.

Mientras, el centro neurálgico de la Nochevieja neoyorkina, Times Square, tiene desplegado un enorme dispositivo de seguridad con 6.000 agentes para evitar un ataque en un perímetro que suele acoger cada año a alrededor de un millón de personas.

Fuente: El País