Internacional
Estados Unidos
Trump fija fecha para anunciar candidatura para reelección
Foto: Casa Blanca.


Viernes, 31 Mayo, 2019 - 17:23

Donald Trump informó que el 18 de junio, en un acto en el estado de Florida, anunciará su candidatura para la reelección como presidente de los Estados Unidos  

Mediante Twitter, el magnate indicó que el anuncio será en el Amway Center de la ciudad de Orlando, donde estará junto a su esposa, Melania, además del vicepresidente Mike Pence y su respectiva cónyuge.

La vigésimo segunda enmienda de la Constitución estadounidense dispone que ninguna persona puede ser elegida presidente por más de dos veces.      

Trump, postulado por el Partido Republicano, fue elegido presidente en las elecciones de noviembre de 2016, cuando a pesar de tener menos votos populares que su rival Hillary Clinton del Partido Demócrata, logró la mayoría del Colegio Electoral.

Las próximas elecciones serán en 2020. Trump será el candidato Republicano, mientras que de parte de los Demócratas ya surgen postulantes para sus Primarias, entre ellos el senador Bernie Sanders, a quien Evo Morales le expresó su apoyo, y el exvicepresidente de Obama, Joe Biden.