Internacional
Horas decisivas
Guaidó activa militares y chavismo denuncia “golpe”
Guaidó junto a López este martes.


Martes, 30 Abril, 2019 - 07:45

Venezuela amaneció en zozobra este martes. Cerca a las seis de la mañana Juan Guaidó apareció a un video, junto al opositor Leopoldo López y uniformados, llamó a la población y la “familia militar” a movilizarse en la base La Carlota. Entretanto, funcionarios chavistas denunciaron movimiento “golpista” de “traidores”.

“El cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, afirmó en el video Guaidó, a tiempo de señalar que la Fuerza Armada está con el pueblo de Venezuela.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, acotó en su cuenta de Twitter.

Leopoldo López, líder opositor que estaba con detención domiciliaria informó que fue liberado por orden de Guaidó y ahora forma parte de “la operación libertad”.

En la mañana hubo reportes en la base de La Carlota.

Funcionarios chavistas comenzaron la jornada asegurando que había normalidad, no obstante, denunciaron golpismo de parte de los opositores.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, escribió en Twitter el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseveró que el movimiento golpista está formado por “un reducido grupo de efectivos militares traidores”.

El chavismo también llamó a la población a movilizarse en el Palacio de Miraflores. “Traidores y fascistas nunca torcerán el destino de libertad que tiene marcado Venezuela! Vamos pueblo valiente a Miraflores a defender la paz!”, tuiteó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Video publicado por Guaidó