Internacional
Guaidó dice que el cambio es irreversible
Chavismo tilda de inútil y burdo el alzamiento
Padrino López en conferencia junto a jefes militares. Foto: FANB.


Martes, 30 Abril, 2019 - 13:05

Las jornada de tensión continúa en Venezuela. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de “inútil”, “insignificante” y “burdo” el alzamiento suscitado contra Nicolás Maduro. Entretanto, Juan Guaidó anunció resistencia y que el cambio el cambio es “irreversible”.

La insurrección comenzó esta madrugada a la cabeza de Guaidó y Leopoldo López, liberado de su detención domiciliaria, quienes aseguraron tener respaldo militar.  

El chavista Padrino López aseguró que un “grupo reducido de guardias y funcionarios policiales” se movilizaron con armas de guerra, fusiles y ametralladoras, sin embargo, aseguró que el 80% fueron engañados por la “derecha fascista” y retornó bajo el mando de sus respectivos comandantes.

“Apostar a un grupo de hombres con un grupo de vehículos secuestrados de nuestra Guardia Nacional, con ametralladoras, con fusiles de asalto, con pistolas, no puede calificarse sino de un acto también cobarde terrorista, y por supuesto raya en un intento de golpe de Estado de una magnitud muy pequeña, muy insignificante”, afirmó.

“Ese intento burdo ese intento inútil que acaban de hacer nuevamente algunos compañeros captados por la ultraderecha venezolana, bueno han hecho el ridículo nuevamente”, agregó,

Padrino López aseveró que el movimiento “ha sido derrotado•, pero advirtió que las tropas leales a Maduro usarán las armas si deben hacerlo para defender sus principios.

“Si hay que usar las armas para defender sus principios (de la Fuerza Armada)  las usaremos”, dijo.

“Hacemos responsables de toda violencia, de toda muerte que ocurra, de todo derramamiento de sangre, que ocurra a partir de este momento, a toda esta dirigencia fascista antipatriótica”, sostuvo el Ministro.

Resistencia

Casi paralelamente, el líder del alzamiento Juan Guaidó, mediante Twitter, aseguró que el movimiento tiene el respaldo firme de sus aliados en la comunidad internacional a lo que denominó el “proceso irreversible de cambio” en Venezuela. 

“La Operación Libertad comenzó y vamos a resistir hasta lograr una Venezuela libre”, sostuvo.