Internacional
En medio del alzamiento
Bolsonaro, Macri, Duque y Piñera respaldan a Guaidó


Martes, 30 Abril, 2019 - 14:35

Los presidentes Jair Bolsonaro, Mauricio Macri y Sebastián Piñera se manifestaron este martes en respaldo a Juan Guaidó, quien inició un levantamiento para deponer a Nicolás Maduro en Venezuela.

Bolsonaro expresó su solidaridad con Venezuela y ratifico que Brasil está del lado de Guaidó y apoya la “transición democrática” en ese país.

Mauricio Macri, por su parte, manifestó su satisfacción por la liberación de Leopoldo López, opositor venezolano, Además reiteró su apoyo a Guaidó y desconocimiento a Maduro.

“Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia”, expresó el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

Sebastián Piñera, también en la red social, demostró su apoyo a Guaidó e instó que la “ dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución”.

Iván Duque de Colombia llamó a militares a que rechacen a Maduro, y se unan a la cabeza de Guaidó. 

Entretanto, el presidente paraguayo Mario Abdo, que antes ya reconoció a Guaidó como mandatario de Venezuela, se limitó este martes a tuitear: “Valiente pueblo de Venezuela! Llegó tu hora!”